Hulu Realiza la Campaña Publicitaria Presencial #WhoIsTieDyeGuy para su Programa de Televisión ‘Only Murders in the Building’ 

‘Only Murders in the Building’, el nuevo programa de televisión del servicio de transmisión por Hulu, realiza su campaña publicitaria #WhoIsTheTieDyeGuy este pasado miércoles en la ciudad de Nueva York, causando euforia entre sus fanáticos.

Hulu+Realiza+la+Campa%C3%B1a+Publicitaria+Presencial+%23WhoIsTieDyeGuy+para+su+Programa+de+Televisi%C3%B3n+Only+Murders+in+the+Building%C2%A0

David Rivera

Las leyendas de la comedia Steven Martin y Martin Short se han unido a la exactriz de Disney Channel Selena Gómez para protagonizar la nueva serie de televisión de misterio y asesinato original de Hulu, ‘Only Murders in the Building’.

‘Only Murders in the Building’ se ha convertido en la serie más aclamada de Hulu hasta la fecha, y ha sido calificada como una de las dos mejores series estrenadas en 2021 hasta ahora, según Rotten Tomatoes. Su éxito no solo se basa en la gran capacidad interpretativa del reparto y en la imprevisible historia, sino también en el equipo de publicidad de Hulu.

“Tuve esta idea hace más de diez años, y fue para 3 tipos mayores que viven en un edificio en Nueva York que se dan cuenta de que tienen un interés común en resolver crímenes, pero como son viejos no quieren salir del edificio porque es demasiado cansado, así que deciden hacer sólo asesinatos en el edificio.

“Y entonces se lo estaba explicando a Marty un día, y me dijo ‘ya sabes, somos viejos’. Y entonces llegó Selena”, dijo Seven Martin, durante una aparición en The Late Show with Stephen Colbert.

En la serie, hay un personaje conocido como el “Tie-Dye Guy”, por su jersey de colores. Es uno de los mayores sospechosos del asesinato en el edificio, ya que nadie sabe quién es, y fue visto el día que se cometió el asesinato. 

Hulu aprovechó este misterioso personaje y lo convirtió en una campaña publicitaria.

La campaña tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en la ciudad de Nueva York, y consistió en que un grupo de jóvenes disfrazados de “Tie-Dye Guy” se paseara por la ciudad de Manhattan. 

La campaña presencial incluyó una sesión de fotos con el reparto principal de la serie y el grupo Tie-Dye tras su entrevista en “The Late Show with Stephen Colbert”. Esto culminó con un vídeo proyectado en una de las paredes del edificio del Museo de Arte y Diseño, que destacaba al Tie-Dye Guy, aumentando aún más la intriga por el personaje entre los fanáticos de la serie.

Los neoyorquinos que avistaron la presencia del grupo “Tie-Dye Guy” reconocieron al instante al personaje, y con entusiasmo comenzaron a compartir fotos y vídeos en Twitter con el hashtag #WhoIsTieDyeGuy, que se convirtió en tema en tendencia. Esto es lo que llamamos publicidad orgánica, en la que los consumidores crean contenido en las redes sociales para un producto o servicio sin esperar una compensación monetaria a cambio. 

“Las redes sociales tienen sus defectos, pero uno de sus mayores puntos fuertes es que permiten a los consumidores relacionarse en línea”, dijo la Sra. Sullivan, instructora de mercadotecnia de Everett High School.

“Cuando una empresa es capaz de confiar en los consumidores para la publicidad orgánica y gratuita, a menudo se produce este efecto dominó de éxito”, dijo la Sra. Sullivan. “Podemos fijarnos en muchos ejemplos de publicidad gratuita a través de los medios sociales en los últimos años, como el sándwich de pollo de Popeye, o más recientemente Shang-Chi de Marvel, que se hizo viral con críticas positivas después de estrenarse en los cines.

“Cuando algo se convierte en viral en las redes sociales, puede ser positivo o negativo para una empresa en específica”, agregó la Sra. Sullivan. “Cuando es positivo, es magnífico para la empresa, y en este caso, Hulu está en el extremo exitoso de un hashtag viral”.

 

Esta campaña publicitaria también tuvo éxito por su carácter único e inédito, que incluía un evento. En esta campaña no se centró en la publicidad tradicional o digital, sino en ver al grupo “Tie-Dye Guy” en persona y tener la oportunidad de fotografiarlo y grabarlo.

Parte de la razón por la que esta campaña tuvo tanto éxito fue por la experiencia de sentirse como si se estuviera dentro del programa. Hulu verdaderamente rompió la cuarta pared.

El equipo de publicidad de Hulu pensó cuidadosamente en cuándo lanzar la campaña #WhoIsTieDyeGuy, ya que si se hubiera realizado hace un año no habría tenido el mismo éxito que ha tenido ahora debido a los cierres por Covid-19. Además, el lanzamiento de la campaña a principios de septiembre da tiempo a los fans a encontrar sus disfraces de Halloween, lo que se traduce en más publicidad orgánica para el programa.